Diakhaby va a más. El central del Valencia CF se ha consolidado como un elemento fuerte en la rotación de Marcelino García Toral. “Su progresión es cada vez más buena”, dijo de él el técnico después del encuentro que el equipo jugó en el BayArena. No es casualidad que ‘Diakha’ sea uno de los jugadores que más ha jugado esta pretemporada junto con Parejo, Gayà y Rodrigo, nombres con una enorme influencia en el equipo. El central lleva 366 minutos en los cinco partidos de preparación (ante AS Monaco, FC Sion, Sporting CP, Brighton & Hove Albion y Bayer 04 Leverkusen), los ha jugado todos y siempre como titular.
El valencianista prefiere ir paso a paso, como reconoce a VCF MEDIA: “Sí, pero es pretemporada, vamos a ver qué quiere hacer el míster. Si juego, SIEMPRE voy a dar el máximo posible”. Sus sensaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo, son positivas de cara al inicio de la competición oficial. “Estamos contentos, es muy importante ganar partidos como el que jugamos ante el Bayer 04 Leverkusen, era un rival de Champions y hay que seguir así”, comenta el ‘12’, que además de contribuir al buen nivel defensivo del equipo asistió a Kevin Gameiro para que anotara el 1-2 definitivo en Alemania: “Era un despeje”, bromea.
Diakhaby está “contento” con cómo están transcurriendo las primeras semanas de trabajo y su objetivo es “terminar así y estar mejor que el año anterior”. El próximo partido del equipo será ya en Mestalla, donde disputa este sábado el bwin Trofeu Taronja frente al Inter de Milán: “Queremos hacer un buen partido en Mestalla y ganar para empezar bien la primera jornada de LaLiga. Ganar al Inter ante nuestra afición sería un paso para llegar preparados a LaLiga”.